Rayo fulmina estatua de Jesús de seis pisos de altura en Ohio


Fotografía de archivo del 19 de marzo de 2008 de la estatua 'Rey de Reyes', uno de los hitos más reconocibles del suroeste de Ohio, frente a la iglesia la Roca Sólida en Monroe, Ohio. La estructura de espuma de poliuretano y fibra de vidrio con esqueleto de acero fue destruida por un rayo el lunes 14 de junio de 2010.


martes 15 de junio, 1:50 PM

MONROE, Ohio, EE.UU. (AP) - Una estatua de Jesucristo de seis pisos de altura que se alzaba junto a una autopista se incendió luego de ser alcanzada por un rayo, informó la policía el martes.


La estatua "Rey de Reyes", uno de los hitos más reconocibles del suroeste de Ohio, se alzaba desde 2004 frente a la iglesia evangélica de la Roca Sólida junto a la autopista interestatal 75 en Monroe, al norte de Cincinnati.

La escultura de 19 metros (62 pies) de altura y 12 metros (40 pies) de ancho en la base, mostraba a Jesús de la cintura para arriba y con los brazos alzados de manera similar a un árbitro que señala una anotación en el fútbol estadounidense, por lo que se la conocía como el "Touchdown Jesus".

Sólo quedó en pie el esqueleto de acero, ya que la estatua de poliuretano y fibra de vidrio se quemó totalmente.

El fuego se extendió a un anfiteatro, pero sólo afectó el altillo y no hubo víctimas, dijo el jefe de policía Mark Neu.

La iglesia, que cuenta con 4.000 feligreses, fue creada por el ex comerciante de caballos Lawrence Bishop y su esposa.

Bishop dijo en 2004 que sólo quería ayudar, no impresionar a la gente con la estatua. Dijo que su esposa propuso la figura de Jesús como faro de esperanza y salvación y que su construcción costó unos 250.000 dólares.