Un anciano renuncia a su pensión tras ganar la lotería


Un cliente entrando en un café de la localidad francesa de Venelles, cerca de Aix-en-Provence, el 20 de septiembre de 2009, donde fue validado un boleto ganador de 100 millones de euros en el sorteo Euro Millones. Foto:Gerard Julien/AFP
viernes 11 de junio, 9:38 AM

SAN JOSÉ (AFP) - Un nicaragüense de 79 años residente en Costa Rica renunció a un modesto subisido estatal de 130 dólares mensuales tras ganar un suculento premio de lotería equivalente a unos 130.000 dólares, informó la institución de la seguridad social.


El anciano, identificado como Francisco Prado, se presentó ante los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para pedirles que reorientaran la ayuda económica hacia otro anciano pobre, que la necesitara más que él.

"Mi idea es que es que se lo den a otro viejito, a alguien que esté muy necesitado", declaró Prado a un medio de comunicación que lo entrevistó la víspera.

De "ejemplar, honesto y admirable" calificó el gesto del anciano Miguel Pacheco, gerente de Pensiones de la CCSS, institución que otorga unas 87.000 ayudas a personas de escasos recursos, entre adultos mayores, discapacitados y otras personas que necesitan apoyo especial del Estado.

El hombre, que durante toda su vida fue agricultor, dijo que depositó el dinero del premio en el banco, y que seguirá viviendo de los intereses que genere.

A su muerte, agregó, el dinero deberá repartirse entre sus ocho hijos y sus numerosos nietos