Muere a los 113 años la afroestadounidense de mayor edad








sábado 15 de enero, 10:44 AM
SHREVEPORT, Luisiana, EE. UU. (AP) - Cuando cumplió 113 años, Mississippi Winn podía ponerse de pie sin ayuda y nunca pensó que su edad fuese un obstáculo.

La entusiasta ex trabajadora doméstica de Shreveport, conocida en la ciudad como "Sweetie", murió el viernes por la tarde en el Hogar Magnolia Manor, dijo Milton Carroll, un investigador en la oficina del forense de Caddo. Agregó que no podía indicar la causa de la muerte.
Se cree que Winn era la afroestadounidense de mayor edad en Estados Unidos y la séptima persona más anciana en el mundo, dijo Robert Young, del Grupo de Investigación Gerontológica, que verifica información para la organización Guinness de Records Mundiales.
Young agregó que Winn era una de apenas dos personas vivas conocidas en Estados Unidos cuyos padres nacieron casi seguramente en esclavitud porque la documentación indica que nacieron antes de fines de la Guerra Civil, aunque su sobrina nieta Mary C. Hollins dijo que Winn nunca lo reconoció.
"No sé mucho sobre el tema", dijo Winn cuando le preguntaron sobre sus padres, según recordó Hollins.
Young visitó a Winn en julio del 2010 y recuerda que estaba en mucho mejor estado que otras personas de su edad.
"Cuando le pregunté su edad, ella sabía que tenía 113 años pero pensaba que era más joven", dijo. "Siempre pensó que habría un año más. Lamentablemente no ocurrió esta vez. Eso era todo: tenía una actitud muy positiva".
Tras la muerte de Winn, el Grupo de Investigación Gerontológica, con sede en Los Angeles, verificó que Mamie Rearden, de 112 años, de Edgefield en Carolina del Sur, es la afroestadounidense de mayor edad en Estados Unidos. Agregó que Eunice Sanborn, de 114 años, de Jacksonville en Texas, es la persona más longeva que se conoce en el mundo.