El adulterio deja de ser un delito en México



El adulterio deja de ser un delito en México

Una ley que penalizaba el adulterio en México fue derogada el jueves por el Senado, bajo el argumento de que promovía la idea de que la mujer casada es propiedad del hombre, según un texto divulgado el viernes por el legislativo

Un total de 69 senadores -de 128- votaron, ninguno en contra y con una abstención, para aprobar la iniciativa "que deroga y despenaliza el adulterio", indica el texto del Senado.
La ley derogada penalizaba el adulterio con hasta dos años de cárcel y la privación de derechos civiles hasta por seis años.
La derogatoria de la penalización del adulterio es "una manera de repudiar un delito históricamente construido para mantener la propiedad de las mujeres, de parte de los hombres", señaló durante el debate de la iniciativa el senador Pablo Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).
La ley derogada señalaba que, para tomarse como delito, el adulterio tenía que cometerse en la casa del matrimonio o con escándalo, lo que a juicio de Gómez, evidencia que se trataba de una legislación creada "contra las mujeres".