Una esposa sepultó a marido fallecido en el patio de su casa en Costa Rica




La esposa de un costarricense que murió en noviembre en un accidente de tráfico sepultó sus restos en el patio de su casa para "cuidar mejor la tumba", en medio de disputas con la familia del marido, informó el jueves la prensa local.
Alonso Jesús Castro Arguedas fue sepultado el 14 de noviembre de 2010 a 30 metros de la casa donde vive su viuda, Erika Sibaja, en una finca de Campo Dos y Medio de Corredores, en el sur del país, dijo el diario La Nación.
Acogiendo una petición de los parientes de Castro, que están enfrentados con la viuda, el Ministerio de Salud decidió que debe ser exhumado y enterrado en un cementerio, pero "dentro de un plazo de cinco años", indicó el rotativo.
Esta decisión se debe a que las autoridades sanitarias consideraron que no es recomendable la exhumación en este momento por razones de salud pública.
"Annia Castro, hermana del fallecido, dijo que la familia (de él) se siente frustrada porque, además, fueron demandados por violencia doméstica y no pueden acercarse a la tumba de su hermano", indicó el diario.
Los parientes del hombre celebraron una misa sin cuerpo presente y le consagraron un nicho vacío a su memoria en el cementerio de la localidad, relató una hermana del fallecido.