La persona de mayor edad del mundo cumple 115 años en EEUU

En esta fotografía de archivo se ve a Besse Cooper el 1 de febrero de 2011, en el sitio donde vive. Cooper cumplió 115 años el viernes 26 de agosto de 2011, en Monroe, Georgia. (Foto AP/David Goldman, archivo)

MONROE, Georgia, EE.UU. (AP) — Entre 15 y 20 personas celebraron el cumpleaños de Besse Cooper, una mujer estadounidense considerada la persona de más edad en el mundo.
Cooper cumplió 115 años el viernes en Monroe, Georgia.
La mujer fue declarada la persona de más edad en el mundo en enero. En mayo, Guinness, la organización que publica el conocido libro de récords mundiales, se enteró de que la brasileña Maria Gomes Valentin era 48 días mayor. Valentin murió el 21 de junio.
La nuera de Cooper, Edith Cooper dijo que un pequeño grupo de familiares se reunieron en un asilo en Monroe, donde Besse Cooper disfrutó dos pequeñas rebanadas de su pastel de cumpleaños y aprobó con la cabeza mientras el músico Mike Cronic cantaba "Tennessee Waltz".
Cooper nació en Tenesí y se mudó a Georgia durante la Primera Guerra Mundial para trabajar como maestra. Tiene 12 nietos y más de una decena de bisnietos. Su esposo Luther murió en 1963.