domingo, 17 de abril de 2011

Un panadero se disculpa por decorar pasteles con símbolos nazi


Un panadero austríaco, bajo investigación por decorar pasteles con símbolos nazi, se disculpó con el director de un grupo de conciencia sobre el Holocausto por causar una ofensa de ese tipo.
El fabricante de pasteles se reunió con el jefe del Comité Mauthausen de Austria (MKOe), quien ha pedido que la panadería sea prohibida.
"Lo llamé debido a que me dio la impresión por las informaciones aparecidas en los medios de que sabía que lo que había hecho estaba mal y que lo lamentaba", dijo el director de MKOe, Willy Mernyi, en un comunicado en la página de Internet del comité.
La ley austríaca prohíbe la utilización de símbolos nazi. El panadero dijo que sólo estaba haciendo lo que el cliente quería.
En la reunión, Mernyi entregó al panadero un libro sobre el campo de concentración de Mauthausen y a cambio recibió un pastel tradicional decorado con símbolos judíos y cristianos.

sábado, 2 de abril de 2011

Un joven ruso encuentra una botella con un mensaje lanzada al mar hace 24 años



Un joven ruso encuentra una botella con un mensaje lanzada al mar hace 24 años

Un joven ruso de 13 años encontró una botella que contenía un mensaje en una playa de Rusia, y pudo entrar en contacto con su autor, un alemán, que la había lanzado al mar hace 24 años, indicó este miércoles el diario popular Komsomolskaia Pravda.
Según el periódico, Danil Korotkij encontró esa botella hace un mes cuando se paseaba por una playa de Kaliningrado. Su padre, que había estudiado el alemán, le tradujo el mensaje, que databa del 7 de septiembre de 1987, y pedía al eventual destinatario responderle a una dirección en Alemania mencionada en la carta.
"Poca gente tiene suerte de encontrar una carta dentro de una botella", contó el joven Danil al canal de televisión ruso NTV.
El mensaje había sido lanzado al mar hace 24 años por Frank Uesbeck, quien entonces tenía 5 años.
En la actualidad Uesbeck es un hombre casado que trabaja en un banco. Dijo acordarse apenas de este episodio y del mensaje, que fue en realidad redactado por su padre.
Uesbeck pudo ser ubicado ya que sus padres siguen viviendo en la dirección indicada en la botella.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Mi lista de blogs