BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

sábado, 25 de febrero de 2012

Rocky, un bogavante (crustaceo semejante a la langosta) de más de 12 kilos capturado en EE.UU.


Se llama Rocky, y puede presumir de ser una de los mayores bogavantes que se han visto jamás.Pesa más de 12 kilos y mide más de un metro de longitud, nada más y nada menos. Con esas dimensiones, a nadie le extraña que tenga nombre de un boxeador.

El protagonista ha sido capturado por un pescador, Robert Malone, en las aguas atlánticas que bañan el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos. A pesar de que su dueño se podría llevar una fortuna, Malone ha tenido la buena voluntad de donarlo al acuario estatal de Bootbay Harbor, según publica AP: “es el mejor uso que se le puede dar, puesto que es conocido que, una vez que alcanzan el kilo y medio, los bogavantes no mejoran su sabor”, comentaba este jueves Russ Parsons, editor de la sección gastronómica de Los Ángeles Times.

Imagen de Rocky, la langosta de más de 12 kilos capturada la semana pasada (AP)


No obstante, las medidas de Rocky no han alcanzado el récord, en poder con mucha holgura de un ejemplar cazado en Nueva Escocia que llegó a pesar más de 18 kilogramos. De todas maneras, nuestro protagonista puede estar orgulloso, puesto que hasta ahora, el miembro más grande del acuario al que irá a parar no alcanzaba los 2 kilos.

A Rocky le espera, pues, una larga y exitosa vida gracias a este mayúsculo tamaño. El sector, además, está sufriendo los efectos de la crisis, que está provocando un descenso en el precio de este preciado marisco. Según AP, en 2010 se capturaron solo en Maine más de 42 millones de kilos, con una facturación de 300 millones de dólares, aproximadamente.

1 comentario:

  1. Si que está grande el bicho, no quiero ni imaginarme las proporciones del que ha pesado 18 kilos :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Mi lista de blogs