Abre la 40ª edición del Salón de Inventos de Ginebra



El alemán Ulli Boehme posa con su invento, el 'Ball Rider', un vehículo para el ocio y deportes equipado con dos grandes pelotas a modo de ruedas, el miércoles 18 de abril en la apertura del Salón de Inventos de Ginebra

 

El 40º Salón Internacional de Inventos abrió sus puertas este miércoles en Ginebra, donde los 60.000 visitantes esperados podrán descubrir hasta el 22 de abril unas 1.000 novedades, como una percha antibacteriana para quitar el mal olor a la ropa o un juego de fútbol para interiores.
Este año, el salón dedica un gran espacio a los inventores de Asia, en particular de China, Taiwán, Malasia y Tailandia. Irán, Arabia Saudí y Rumanía también enviaron importantes delegaciones.
Para poder estar presentes en el salón, los inventos deben ser inéditos y estar protegidos por una patente.
Entre las invenciones para el gran público figura el Ball Rider, inventado por un alemán. Se trata de una especie de vehículo 'kart', montado sobre unas pelotas de gran tamaño, que permite bajar cuestas e incluso navegar.
También figura un juego de fútbol para el interior de los pisos, concebido por un venezolano. El juego incluye un 'football-box', una caja desmontable recubierta de una red, que permite a dos niños jugar en un espacio cerrado sin correr el riesgo de romperlo todo con el balón.
Cada año, más del 45% de los inventos presentados en Ginebra son objeto de contratos de licencias negociados por más de 45 millones de dólares en total. El salón de inventos de Ginebra presume de ser el más importante del mundo.