Un neoyorquino fabrica la raqueta de tenis más grande del mundo




Pasha Royden, de 11 años, juega con la raqueta de tenis más grande del mundo, que mide 15,2 metros de largo y tiene una cabeza de 4,9 metros, fabricada por Ashrita Furman, el martes 28 de agosto en Nueva York

 

Un neoyorquino presentó el martes la raqueta de tenis más grande del mundo, del tamaño de un autobús, y con la que espera entrar en el Libro Guinness de los Récords.

El fabricante de la raqueta es Ashrita Furman, el hombre que más récords simultáneos posee en el Libro Guinness de los Récords (con un total de 151).
El modelo es una réplica exacta de la raqueta de madera utilizada por la estadounidense Billie Jean King en los años 70, cuando reinaba en torneos como el Abierto de Estados Unidos, que se disputa actualmente en Nueva York. La cabeza de madera plastificada, el mango marrón, el encordado rojo y la inscripciones son exactamente las mismas de la raqueta de King.
La única diferencia es que el nuevo modelo mide 15,2 metros de largo y tiene una cabeza de 4,9 metros. Las cuerdas están hechas con mangueras y el mango es tan grande que incluso una persona alta tiene problemas para aferrarlo con ambos brazos. "Es 22,2 veces más grandes que la original", contó a la AFP Furman, que tiene, entre otros récords, el de correr medio maratón con una botella de leche sobre su cabeza.
Ahora que la raqueta gigante está terminada, e instalada en una calle privada en el barrio de Queens (noreste), el próximo desafío es dónde llevarla y cómo hacerlo. "Tratamos de llevarla al US Open, pero nos dijeron que al medir más de de 10 metros de alto, es considerada un edificio", dijo riendo Furman. "Hubiera llevado meses conseguir un permiso del Departamento de Edificios" de la ciudad, agregó.
Furman, de 57 años, y sus colaboradores son seguidores del gurú y pacifista Sri Chinmoy, que enseñaba que la meditación puede ayudar a la gente a cumplir tareas que parecen imposibles.