BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

lunes, 16 de junio de 2014

Una anciana es velada sentada con su vestido de novia







San Juan, 26 may (EFE).- La octogenaria Georgina Chervoni Lloren fue velada con traje de novia y recostada sobre su mecedora favorita en respuesta a su último deseo, tal y como la encontraron sus cinco hijas al acudir a despedirse por última vez de su madre en una funeraria del distrito de Hato Rey, en San Juan de Puerto Rico.
La peculiar escena es, desde hace unos años, cada vez más popular y ha llegado a los medios con otros casos de velatorios poco convencionales como el del famoso "muerto parao (de pie)" en 2008, que fue velado por sus familiares erguido junto a una pared.
La propietaria de la funeraria, Tamaris Rodríguez, señaló que la anciana fue vestida acorde a sus deseos y con el traje con que se casó hace muchas décadas. "No es la primera vez que hacemos este tipo de arreglos", señaló Rodríguez, tras dejar claro que se trata de un tipo de embalsamamiento "totalmente legal y de acuerdo a la normativa del Departamento de Salud local".
El caso de la octogenaria sigue al del "muerto parao", Ángel Luis "Pedrito" Pantojas, un joven que fue asesinado de once disparos y que en su velatorio fue colocado de pie, rodeado de flores y vestido con su ropa favorita.
Un tercer caso peculiar fue el velatorio de un boxeador. El púgil Christopher "Perrito" Rivera fue velado con ropa deportiva como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring. El Departamento de Salud de Puerto Rico no ha podido prohibir ese peculiar tipo de velatorios por no encontrar la vía legal para exigir que el cadáver esté colocado de forma horizontal o dentro del ataúd. 
EFE

2 comentarios:

  1. Desde luego María que tu trabajo te debe de costar encontrar este tipo de noticias.
    Insólitas, increíbles diría yo.
    Te deseo una buena semana.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Y si que es una forma curiosa de ser colocado antes de ser enterrado, lo que llama la atencion es que luego de tantas décadas el vestido aun le siga viniendo ¿no? Jejejeje ¡van saludos Mary!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Mi lista de blogs