BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

viernes, 22 de enero de 2016

¿MURIO MAFALDA?


Quino desmiente la leyenda mexicana de que Mafalda murió atropellada

Mafalda nunca murió, y mucho menos atropellada por un camión del Ejército, de la policía o de carga con sopa, aseguró el miércoles su creador, Joaquín Salvador Lavado 'Quino', al señalar que esa leyenda es una creación mexicana que le causa mucha risa. "Esa leyenda del camión de sopa, porque hay varias versiones, una que es un camión de la policía, otra que un camión de sopa, nació aquí en México", dijo Quino, de visita en la capital mexicana para presentar su libro Mafalda inédita.
Durante años, los 'mafaldo-adictos' mexicanos, que se cuentan por millones, han sentido un enorme pesar al conocer la leyenda que cuenta que cuando Quino decidió, en 1973, hacer desaparecer la tira cómica, lo hizo de forma emblemática: la niña muere atropellada por un camión de aquello que más detestaba, la sopa, la policía o el ejército.
"Es una creación exclusivamente mexicana. No sé quien lo ha inventado. Es como cuando a uno le cuentan un buen cuento de política, uno se pregunta quién se dedica a inventar cuentos tan buenísimos y porque esa persona no dice: 'fui yo' el que lo creó", añadió.
En medio de risas, el caricaturista asegura que incluso muchos mexicanos le han dicho "yo vi la tira dibujada por usted", cuando, reconoce, que jamás se la hubiera imaginado y que, cuando conoció semejante leyenda "tan graciosa" le provocó "un ataque de risa".
La sopa es uno de los alimentos preferidos de los mexicanos.


FUENTE

7 comentarios:

  1. Mafalda nunca morirá, es eterna...Y magnífica...Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog. Ahora mismo te agrego. Me gusta mucho el tuyo!.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por el blog, nos iremos viendo mas a menudo.
    Seguro que no ha matado a Mafalda el Quino??, creemos que habria que investigarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. jejejeje que gracioso... mefalda es una idola y vivirá por siempre...


    un beso querida buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ya tienes un nuevo seguidor.
    Pásate por mi blog cuando quieras, salu2 y gran blog este.

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de Mafalda y mis hijos también, y si conocía esa leyenda, nunca lo creí. ¡¡Quino es un genio!!

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  7. jamas jamas morirá mafalda es y será mafalda


    besitosss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Mi lista de blogs