¿MURIO MAFALDA?


Quino desmiente la leyenda mexicana de que Mafalda murió atropellada

Mafalda nunca murió, y mucho menos atropellada por un camión del Ejército, de la policía o de carga con sopa, aseguró el miércoles su creador, Joaquín Salvador Lavado 'Quino', al señalar que esa leyenda es una creación mexicana que le causa mucha risa. "Esa leyenda del camión de sopa, porque hay varias versiones, una que es un camión de la policía, otra que un camión de sopa, nació aquí en México", dijo Quino, de visita en la capital mexicana para presentar su libro Mafalda inédita.
Durante años, los 'mafaldo-adictos' mexicanos, que se cuentan por millones, han sentido un enorme pesar al conocer la leyenda que cuenta que cuando Quino decidió, en 1973, hacer desaparecer la tira cómica, lo hizo de forma emblemática: la niña muere atropellada por un camión de aquello que más detestaba, la sopa, la policía o el ejército.
"Es una creación exclusivamente mexicana. No sé quien lo ha inventado. Es como cuando a uno le cuentan un buen cuento de política, uno se pregunta quién se dedica a inventar cuentos tan buenísimos y porque esa persona no dice: 'fui yo' el que lo creó", añadió.
En medio de risas, el caricaturista asegura que incluso muchos mexicanos le han dicho "yo vi la tira dibujada por usted", cuando, reconoce, que jamás se la hubiera imaginado y que, cuando conoció semejante leyenda "tan graciosa" le provocó "un ataque de risa".
La sopa es uno de los alimentos preferidos de los mexicanos.


FUENTE