Descubren a una tortuga gigante de Trinidad en una playa francesa



Una tortuga verde marina (Chelonia mydas) nada en el aquarium La Casa del Mar, en Viena el 27 de junio de 2012. Una tortuga de 320 kilos y dos metros de largo, que llevaba una chapa de Trinidad y Tobago, en el Caribe, fue hallada el lunes en Francia por vacacionistas en una playa del Mar Mediterráneo, informaron los bomberos de Arles (sureste) 

Una tortuga de 320 kilos y dos metros de largo, que llevaba una chapa de Trinidad y Tobago, en el Caribe, fue hallada el lunes en Francia por vacacionistas en una playa del Mar Mediterráneo, informaron los bomberos de Arles (sureste).
La tortuga, que estaba ligeramente herida a nivel del caparazón, fue descubierta en la playa de Salin de Giraud, un pueblo de la región protegida de Camargue, en el delta del Ródano.
"Al parecer, un barco de pesca la capturó con sus redes y la trajo hasta la playa, en donde campistas la mantuvieron en vida cavando un gran agujero protegido por un toldo", explicó uno de los bomberos presente en el lugar.
Especialistas de "Seaquarium", un acuario gigante de la comuna vecina de Grau du Roi, fueron hasta esa playa y decidieron devolverla al mar al mediodía.