Un pueblo noruego lleva cien años esperando para abrir un paquete





 La larga espera de los habitantes de Otta llegará hoy a su fin. Durante generaciones han custodiado un paquete sellado con cera que les legó el alcalde Johan Nygaard en 1912, con una enigmática inscripción: “Podrá abrirse en 2012”.
El paquete ha sido conservado todo este tiempo en un edificio municipal, el museo Gudbrandsdal, y durante un siglo ha excitado la curiosidad de los vecinos.
“Al manejar el paquete, por su peso, me da la impresión de que son papeles, documentos quizás.” asegura Kjell Voldheim, curador del museo. Los niños de la escuela fueron invitados a adivinar el contenido. Un” cuchillo”, respondió uno, “antiguas escrituras” dijo otro, y uno incluso aventuró “un guisante”.
[Te puede interesar: El boton mágico que hace enloquecer a una ciudad]
Cuando Nygaard entregó su misterioso paquete a la comunidad, aseguró que su contenido “beneficiaría y deleitaría a futuras generaciones”. Por ese motivo, algunos en Otta se atreven a soñar con una sorpresa valiosa que redunde en las arcas municipales. Circula la teoría, según Voldheim, que el paquete contiene acciones de una petrolera, que en un siglo se habrían revalorizado increíblemente.
“O quizás contenga el Diamante ‘Estrella Azul' que supuestamente se hundió con el Titanic en 1912”, bromea Voldheim.
La apertura del paquete será retransmitida para todo el mundo y podrá verse a partir de las seis de la tarde en la página web de VG.tv.