BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

martes, 11 de septiembre de 2012

Valencia bate el récord del salpicón de marisco más grande con cocineros de Vigo



Dos trabajadores de la marca promocional MarisGalicia trabajan, esta mañana en Valencia, en la preparación del salpicón de marisco más grande del mundo en un recipiente de 2,5 metros de diámetro y 25 centímetros de fondo. EFE

Valencia, 7 sep (EFE).- El récord mundial del salpicón de marisco más grande del mundo se ha batido hoy en Valencia, donde maestros cocineros de Vigo han preparado la tradicional receta gallega en un recipiente de 2,5 metros de diámetro y 25 centímetros de fondo.
Esta marca ha coincidido con la inauguración en Valencia de la fiesta del marisco, Maris Galicia, que ha instalado una carpa con un comedor para mil personas en el antiguo cauce del Turia, donde desde hoy hasta el día 23 se esperan servir 110 toneladas de marisco y 35.000 botellas de albariño a 140.000 visitantes.
Para el récord de hoy se han empleado 800 kilos de buey, 500 kilos de centollo, 300 kilos de cebolla, 80 litros de aceite, 40 litros de vinagre, 20 kilos de pimiento morrón y 70 docenas de huevos, con los que se han cocinado unas dos mil raciones, según han explicado fuentes de la organización.
Doce personas han trabajado durante los dos últimos días para desmigar la carne del marisco empleada, ya que "el secreto de un buen salpicón es no utilizar máquinas y hacerlo todo a mano", según explica Manuel Gómez, uno de los elaboradores del plato.
"Traemos marisco de calidad de Galicia a toda España para mostrarle a la gente que comer marisco no es tan caro", explica Gómez, también coordinador de Maris Galicia, el grupo de empresas coordinador del evento.
Entre 800 y 1000 raciones han salido de este salpicón de récord. Algunos turistas y también algunos curiosos se han acercado a probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Mi lista de blogs