Sale a subasta en Holanda un esqueleto de mamut a partir de 275.000 euros










BRUSELAS, Bélgica, feb. 19, 2013.- Un coleccionista holandés vende un esqueleto de mamut que armó a lo largo de diez años y para el cual utilizó 270 huesos de diferentes ejemplares a un precio de salida de 275.000 euros.
Bart Schenning, que vive en la región de Gelderland(este de Holanda), ha estado coleccionando huesos de animales a lo largo de toda su vida.
La mayor parte de los fósiles fueron recogidos en redes de pesca en el mar del Norte, informa el propietario del esqueleto en el anuncio publicado en una página de subastas por internet, en el que describe el artículo como "Hermoso esqueleto de mamut lanudo".
Schenning asegura que se ha visto forzado a poner en venta el esqueleto porque ya no tiene espacio donde guardarlo, aunque planea empezar a reunir piezas para un nuevo esqueleto una vez que lo haya vendido.
El mamut está a la venta desde enero y, por el momento, nadie ha hecho una oferta apropiada por él. Y es que una de las principales dificultades para su venta reside en que la mayoría de los museos holandeses ya cuenta con esqueletos de mamut.