Solidarios compensan a un joven al que robaron los ahorros de un año









Shanghái (China), 5 feb (EFE).- Una serie de donantes y filántropos se ha solidarizado en China, a las pocas horas de aparecer su historia en la prensa local, con un joven emigrante que perdió todos sus ahorros de un año cuando, tras un accidente de moto, su dinero quedó esparcido y fue robado por los transeúntes.
Según recoge hoy el diario "Shanghai Daily", el joven Qin Xiaoliang, de 29 años y trabajador inmigrante en Shanghái, llevaba en el bolsillo 17.600 yuanes (2.100 euros, 2.800 dólares) que iba a ingresar en el banco cuando patinó con su moto y, al caer al suelo, los billetes se le esparcieron por la calle.
Muchos de los peatones que vieron la situación huyeron con parte del dinero y sólo algunos le ayudaron a recuperar los billetes que consiguieron atrapar en la calzada.
Con la llegada del Año Nuevo Lunar, que se celebra a partir de este fin de semana, cientos de millones de personas que trabajan en las grandes urbes del país viajan a su lugar de origen para reencontrarse con sus familias, a las que llevan regalos y el dinero ahorrado durante todo un año
Este era el caso de Qin, que llevaba en el bolsillo sus ahorros, conseguidos como mensajero y empleado de un matadero, y los de su padre, barrendero.
Si anteayer el joven veía, impotente, cómo la gente se llevaba su dinero, ahora se ha encontrado con que cada vez más personas, arrepentidas, le han devuelto parte del dinero en persona o a través de algún amigo, mientras varios filántropos se han ofrecido a compensarle por toda la suma.
Qin ha recuperado cerca de la mitad del dinero perdido, mientras el famoso mecenas inversionista Xue Manzi le ha ofrecido 15.000 yuanes, y el extrovertido filántropo Chen Guangbiao, presidente de una firma de reciclaje y conocido en el país por sus muy publicitadas obras solidarias, también le ha ofrecido dinero. EFE