BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de junio de 2013

[EE.UU] Un niño mexicano de once años estudiará física cuántica en Harvard. Su coeficiente intelectual es similar al de Albert Einstein y Stephen Hawking.






Mientras algunos juegan futbol, videojuegos o simplemente pasan horas frente al televisor, Luis Roberto Ramirez aprende de forma autodidacta francés y chino mandarín. Con 11 años de edad y un coeficiente intelectual de  160, similar al de Albert Einstein y Stephen Hawking, Luis Roberto acaba de concluir la preparatoria y se prepara para cursar ingeniería en física cuántica en Harvard.
El niño mexicano no es ajeno a la tecnología, de hecho hace poco impartió una conferencia sobre el uso responsable de redes sociales. Luis Roberto, quien actualmente es uno de los tres niños prodigios mexicanos, aprendió a leer desde los cuatro años y un año después hizo lo mismo con el idioma inglés.
Luis Roberto probará suerte en Harvard y si todo sale bien, en unos años espera crear su propia empresa para vender los artefactos que invente. Aprovechando el furor que ha causado la noticia, algunos legisladores ya se subieron el tren del “apoyo gubernamental” y dijeron que “se comprometen a dar seguimiento a los pasos del pequeño” para evitar que haya fuga de cerebros.
De acuerdo a un estudio realizado a finales del 2012 por el  Instituto de Innovación Educativa del ITESM Monterrey, la educación en México tiene una calificación de 6.8 en una escala del 1 al 10. El Indice de Progreso Educativo, que toma en cuenta aspectos de cobertura, rezago y calidad educativa, es mucho más alto en entidades como la Ciudad de México o Sonora llegando a 7.2. En el caso de Michoacán – de donde es oriundo Luis Roberto – se presenta el índice más bajo del país con 6.7 de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Mi lista de blogs