Las casas de cristal alrededor de los árboles que serán gratuitas y cambiarán el mundo






 La casa tiene un sistema de ventilación que es la envidia de un coche: las ventanas no se empañan, la humedad interior se mantiene constante, por no hablar de que la transparencia de los cristales se puede ajustar en función de la luminosidad del día. Para no desperdiciar nunca la energía y aprovechar toda la luz solar siempre que se pueda. En resumen, una casa increíble.


Hay que decir que una estructura así, de cuatro plantas, con suelos de madera, grandes sillones, bancos y espacios maravillosamente iluminados, puede costar varias decenas de miles de euros. Sin embargo, y aquí está la noticia, esas casas podrían ser pronto gratuitas.


Sí, porque la lucha contra el cambio climático implica cada vez a más estados, que ahora tendrán que decidir medidas drásticas e importantes para conseguir que comunidades enteras cambien sus hábitos poco saludables. Por ello, las viviendas de impacto cero podrían recibir decenas de millones de fondos públicos, para que quienes se decidan a tener una, ayudando al medio ambiente, tengan grandes descuentos del 50% o incluso del 70%. O incluso la cobertura total del precio. Al fin y al cabo, esto ya ocurre con varios productos que ayudan a frenar el calentamiento global, como los sistemas fotovoltaicos.








FUENTE: https://www.esquire.com/es/