La cadena de televisión brasileña Record hizo llover miles de billetes de banco en el centro de Río de Janeiro para popularizar y aumentar la audiencia de su telenovela 'Vidas em Jogo' ('Vidas en juego'). En el episodio del lunes, los personajes jugaron a la lotería y ganaron 200.000 reales (unos 54.000 euros).
"La idea fue materializar ese premio para los cariocas (habitantes de Río). El que ve la telenovela comprenderá todo en seguida, y al mismo tiempo llamará la curiosidad de quien no la ve", explicó el director de publicidad de esa cadena, Tomaz Neves. Este martes la lluvia de billetes de TV Record distribuyó 64.000 reales (28.000 euros) en Río, dijo el responsable.
En una calle del corazón comercial de la ciudad, billetes de dos, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien reales (hasta 63 dólares) mezclados con falsos billetes, cayeron del cielo, lanzados desde un edificio. Mientras, la cadena televisiva filmaba la reacción de la gente desde un helicóptero. Muchos se atropellaban para alcanzar el dinero, constató un fotógrafo de la AFP en el lugar.
"Es la primera vez que una telenovela utiliza ese tipo de publicidad", destacó Neves, quien espera aumentar la audiencia en 30%. Las telenovelas son en Brasil una institución que atrae unos 60 millones de espectadores cada noche, y a veces duran meses. La líder de audiencia es Globo, competencia de Record.
"La idea fue materializar ese premio para los cariocas (habitantes de Río). El que ve la telenovela comprenderá todo en seguida, y al mismo tiempo llamará la curiosidad de quien no la ve", explicó el director de publicidad de esa cadena, Tomaz Neves. Este martes la lluvia de billetes de TV Record distribuyó 64.000 reales (28.000 euros) en Río, dijo el responsable.
En una calle del corazón comercial de la ciudad, billetes de dos, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien reales (hasta 63 dólares) mezclados con falsos billetes, cayeron del cielo, lanzados desde un edificio. Mientras, la cadena televisiva filmaba la reacción de la gente desde un helicóptero. Muchos se atropellaban para alcanzar el dinero, constató un fotógrafo de la AFP en el lugar.
"Es la primera vez que una telenovela utiliza ese tipo de publicidad", destacó Neves, quien espera aumentar la audiencia en 30%. Las telenovelas son en Brasil una institución que atrae unos 60 millones de espectadores cada noche, y a veces duran meses. La líder de audiencia es Globo, competencia de Record.