SITUACION CURIOSA EN MEDIO DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS.









Hinchas de cartón

Ya lo dijo esta semana el Flaco Menotti: “Salir a la cancha sin público es una tristeza absoluta”. Está claro que los hinchas del Borussia Mönchengladbach no escucharon al mítico DT, o si lo escucharon no lo entendieron. Tampoco importa, porque los alemanes se la rebuscaron para que cuando vuelva el fútbol el estadio no se vea desierto. ¿De qué manera piensan evitar la tristeza absoluta? Con figuras de cartón en tamaño natural que van a poner en las tribunas. 

Por 19 euros, los hinchas tendrán presencia en la reanudación de la Bundesliga Bueno, presencia es una manera generosa de decir que van a montar una escenografía. ¿Cómo se cantará en alemán “esa tribuna se parece a una postal”?



Cuarentena en la cancha

No debe haber mayor imagen de desolación que la de una cancha vacía. Sin hinchas, sin jugadores, sin siquiera un canchero que corte el césped. Así de desiertas quedaron todas las canchas desde que la cuarentena obligatoria suspendió el fútbol. Menos la de Brown de Adrogué. El estadio Lorenzo Arandilla tiene un huésped ilustre: el entrenador Pablo Vicó. Ocurre que el hombre vive en la cancha hace más de diez años, desde que asumió como técnico del plantel de Primera. Es lógico, entonces, que también sea su lugar de aislamiento.