El gorro de piel del hijo de Kim lo designa como su sucesor



El gorro de piel del hijo de Kim lo designa como su sucesor

El tocado de piel que llevaba recientemente el hijo del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-Il, es un nuevo índice que prueba que este hombre de 28 años fue elegido para suceder a su padre, sostienen los analistas citados en la prensa surcoreana de este lunes. 


El líder norcoreano, Kim Jong-Il (c), visita el Estudio de Arte Mansudae, en Pyongyang 
Kim Jong-Un, que acaba de celebrar sus 28 años, exhibió un hermoso bonete de piel de nutria durante una visita a un estudio de arte de Pyongyang, señalada por los medios oficiales el 23 de enero pasado.
El hecho de que Kim Jong-Un "lleva el mismo gorro de excelente calidad, generalmente reservado únicamente a la cabeza de Kim Jong-Il" es una señal que demuestra su estatuto de sucesor designado, indicó un responsable gubernamental de Seúl al diario Chosun Ilbo.
Esta toca, obra de un fabricante extranjero, es un lujo autorizado únicamente al dirigente de la nación, según un refugiado norcoreano, citado de forma anónima por ese cotidiano.
Los tocados de piel que llevan los altos responsables norcoreanos son de fabricación industrial, de calidad inferior, según otra fuente norcoreana interrogada por dicho periódico.
Aparentemente, Kim Jong-Un fue designado en septiembre de 2010 como sucesor oficial de su padre, de 68 años, que tiene problemas de salud.