La Biblia aparece en los teléfonos móviles rusos



Miles de cristianos ortodoxos en Rusia se han abonado a un nuevo servicio que les permite recibir extractos de la Biblia en su teléfono móvil, indicó el domingo a la AFP un obispo ruso. 
 
"Es una oportunidad para recordar a la gente los valores eternos", declaró el obispo Ioasaf Sorokin, de la organización moscovita de juventud ortodoxa Voskresenie (Resurrección).
Unas 3.000 personas se han abonado a este servicio lanzado en enero y que da acceso a extractos de la Biblia y otros textos religiosos, añadió el obispo, mientras nuevas demandas de suscripciones llegaban a su teléfono móvil.
"Nos gustaría que el número de abonados aumente, entre otros en Siberia y en el Extremo Oriente" ruso, dijo Sorokin, que observó que la lectura de los mensajes de texto bíblicos podría ayudar a las personas de esas regiones lejanas en su vida cotidiana.
Otras confesiones también han optado por la tecnologia moderna. Los católicos pueden darse de alta en Europa a una servicio que les permite recibir mensajes de texto en sus teléfonos móviles con consejos diarios del Papa.