Un joven olvidado en una celda 5 días recibe 4 millones de compensación



Un joven que fue olvidado durante cinco días en una celda sin agua ni comida recibirá 4,1 millones de dólares en compensación por el Gobierno estadounidense, informó la prensa local este miércoles 31 de julio. (AFP/Archivos | Mandel Ngan)




Un joven que fue olvidado durante cinco días en una celda sin agua ni comida recibirá 4,1 millones de dólares en compensación por el Gobierno estadounidense, informó la prensa local este miércoles.
Daniel Chong, de 25 años, sobrevivió bebiendo su propia orina después de que integrantes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) le olvidaran en un espacio de 1,5 por 3 metros sin ventana. El joven estudiante había sido detenido en abril de 2012 cuando fumaba cannabis en la casa de un amigo, informó el periódico Los Angeles Times.
Después de haber sido interrogado brevemente, los agentes de la DEA le informaron de que sería liberado, pero se olvidaron de él. Cuando Chong fue finalmente encontrado, se encontraba cubierto en su excremento, deshidratado y tuvo que ser hospitalizado. "Fue un accidente, un muy muy grave y horrible accidente", declaró.
La prensa informó que el acuerdo fue aprobado por el Departamento de Justicia, que no realizó comentarios.
Un joven que fue olvidado durante cinco días en una celda sin agua ni comida recibirá 4,1 millones de dólares en compensación por el Gobierno estadounidense, informó la prensa local este miércoles 31 de julio.