Las Casas Mas Raras




En una región aislada en el Caúcaso, un monje georgiano se pasa los días rezando en silencio sobre un peñón calizo que destaca sobre el bosque, como si se tratara de una película de aventuras. Desde 1993, este recóndito lugar es hogar de Maxime Qavtaradze, el último de los Estilitas, una ordenación cristiana que vivía en Oriente Medio desde el siglo V. No sin esfuerzo, la comunidad consiguió lo que parecía imposible: construir una escalera (se puede apreciar en la imagen) hacia lo más alto del relieve para levantar una iglesia, así como un pequeño hogar para el protagonista. (Photo by REX USA/Amos Chapple/Rex)



El 'Heliodome' es una casa solar bioclimática, ubicada cerca de Estrasburgo, en Francia. Está diseñada para seguir los movimientos del Sol y proveer sombra en verano y permitir la entrada del astro por los ventanales el resto del año. 


Miguel Restrepo y su esposa Maria Garcia son vistos en su casa, en las alcantarillas de Medellín, Colombia. Ellos. junto con un perro, han vivido allí durante los últimos 22 años. 



Una casa parcialmente construida con la forma de un avión en Abuja, Nigeria. 
Un niño posa en la puerta de su vivienda, un contenedor en Shanghái. Estos contenedores, que albergan varias familias, fueron instalados por el propietario, que les cobra a las familias una renta mensual de 80 dólares. 




Una mujer búlgara se asoma al interior de su casa, una cuba de vino en Socuéllamos, España. Cerca de 40 personas viven en este campamento improvisado, fundamentalmente búlgaros de etnia turca, que llegaron al pueblo para la cosecha de la uva.