Hasta que la muerte nos separe…




Durante años, los investigadores de la región de Novosibirsk en Siberia se han preguntado sobre docenas de antiguas tumbas que contienencuerpos enterrados cara a cara, algunos aparentemente con las manos juntas como si estuvieran en un abrazo eterno .
En total, cerca de 600 tumbas han sido descubiertas en la zona, decenas de los cuales contienen los llamados “parejas abrazadas”.
Las tumbas se cree que pertenecen a la culturaAndronovo, que existía en la zona durante el segundo y el primer milenio antes de Cristo. Sin embargo, muchos de los cuerpos en las tumbas se creen que son del siglo 15, 16 y 17 antes de Cristo.
“Podemos fantasear mucho sobre todo esto”, dijo Vyacheslav Molodin, una arqueología y la etnografía experta en la Academia de Ciencias de Rusia. “Podemos alegar que el esposo murió y la mujer fue asesinada y enterrada con él”.


Los científicos esperan las pruebas de ADN para determinar la relación entre las parejas enterrados. Por ejemplo, si resulta que algunos de los cuerpos son los padres y los niños, los entierros podrían ser un ejemplo de una unidad familiar en la cultura emergente Adronovo, explicó Molodin.