Expertos atribuyen a causas naturales la iluminación de una virgen belga



Virgen de Jalhay. Foto: Captura YouTube



La Razón Digital / EFE / Bruselas
12:53 / 25 de marzo de 2014
Investigadores de la universidad de Lieja indicaron que la iluminación espontánea y reiterada de una virgen en un domicilio de Jalhay, localidad situada al este de Bélgica, se debe a las partículas de sulfuro de zinc que recubren la talla.

Los expertos descartan en su informe la presencia de elementos radiactivos en la talla y señalan que el fenómeno de la "Virgen de Jalhay" se debe en concreto a las propiedades luminiscentes de las partículas blancas de sulfuro de zinc que componen la pintura de la figura, informó hoy el diario belga Le Soir.

La estatuilla se iluminaba desde enero durante las noches y sin razón aparente en la cocina particular de un matrimonio de jubilados, lo que había atraído a cientos de peregrinos a la zona durante los últimos días.

"Este es un fenómeno físico natural", insistió Rudi Cloots, decano de la facultad de Ciencias de la universidad de Lieja, que asumió el encargo de las autoridades de Jalhay para analizar la figura.

Sobre la supuesta actividad del fenómeno únicamente en presencia de personas, los científicos afirmaron que "se han realizado numerosos ensayos y no hay ninguna relación".

Tras llegar a un acuerdo con los propietarios de la figura, la talla se expondrá a partir de ahora en el campanario de la iglesia de Sart, anunció el alcalde de Jalhay, Michel Fransolet.