Viaje romántico en globo termina mal en California




En esta foto del 5 de octubre del 2014 suministrada por Jenny Parsons, un aerostato desciende sobre las aguas de Cardiff-by-the-Sea, en Encinistas, California. Un hombre se estaba declarando a su novia durante el paseo al atardecer cuando el globo se desvió y requirió una tarea de rescate. (AP Foto/Jenny Parsons)


ENCINITAS, California, EE.UU. (AP) — Un paseo romántico en un aerostato requirió una operación de rescate en la que guardavidas y surfistas salvaron a tres personas cuando la canasta de pasajeros se precipitó al océano frente a una playa en el sur de California.
Un hombre se estaba declarando a su novia durante el paseo a la puesta del sol cuando el globo se desvió y sobrevoló las aguas cerca de Cardiff-by-the-Sea, reportó KNSD-TV (http://bit.ly/1nWMYTo ).
Numerosas personas observaron cómo el globo descendía frente a la playa en el norte del condado de San Diego y rozaba el agua.
Eric Barretto dijo que él y su novia arrojaron una cuerda al agua y que varios surfistas pudieron jalar de ella para devolver el aerostato a la costa.
"Es inolvidable. Es todo lo que puedo decir", dijo Barretto a la emisora. "No sé si lo volveríamos a hacer".
El piloto se quedó con el globo y lo mantuvo inflado mientras era arrastrado hasta la playa.
La canasta cayó sobre el agua y fue revolcada por las olas, dijo el capitán de seguridad marítima de Encinitas, Larry Giles.
Nadie resultó herido.