BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

lunes, 22 de julio de 2013

La 'flor-cadáver', en plena floración en Washington




Una planta gigante que huele a carne podrida y es nativa de la selva tropical de Indonesia está en plena floración en el Jardín Botánico en Washington, atrayendo a multitudes de turistas




Una planta gigante que huele a carne podrida y es nativa de la selva tropical de Indonesia está en plena floración en el Jardín Botánico en Washington, atrayendo a multitudes de turistas, informó este lunes la institución.
La 'Amorphophallus titanum', más conocida como titan arum y una de las plantas más grandes del mundo, comenzó a florecer el domingo en el Jardín Botánico de Estados Unidos, ubicado en la capital, y se espera que sus pétalos permanezcan abiertos durante sólo de 24 a 48 horas. "Entonces se marchitará rápidamente", dijo el Jardín Botánico, que está emitiendo en directo por internet imágenes de la multitud que se acerca a conocer la rara flor.
La 'flor-cadáver' puede alcanzar los 3,5 metros de altura y su olor a carne en descomposición atrae a polinizadores como los escarabajos peloteros (acatangas en la región andina), coleópteros que se alimentan de excrementos. La floración del titan arum es impredecible y puede ocurrir cada pocos años o cada pocas décadas.
"La planta requiere condiciones muy especiales, como días y noches cálidas y alta humedad, por lo que los jardines botánicos permiten que esta extraña planta florezca fuera de su área de distribución natural", dijo el United States Botanic Garden, administrado por el Congreso estadounidense.
La planta fue descubierta por primera vez en 1878 y la última vez que floreció una en el Jardín Botánico en Washington fue en 2007.
Los curiosos aguardaron el domingo en largas colas a pesar del calor del verano para tener la oportunidad de ver y oler la famosa planta, pero algunos estaban decepcionados de que el momento culmen de la floración ya hubiera pasado. "No huele ni de cerca lo mal que yo esperaba", escribió en Twitter un visitante llamado Robin.
Una planta gigante que huele a carne podrida y es nativa de la selva tropical de Indonesia está en plena floración en el Jardín Botánico en Washington, atrayendo a multitudes de turistas, dijo el lunes la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Mi lista de blogs